Dua Lipa | Future Nostalgia

el

La Emergencia Mundial por el «Coronavirus» ha precipitado una serie de lanzamientos musicales en la industria; y junto con ello ha cambiado los planes de cientos de artistas en relación con sus estrategias de marketing y difusión de sus nuevos sencillos, vídeos y discos. Dua Lipa no es la excepción; luego del pelotazo mundial con su incombustible «Dont Start Now» decidio adelantar el lanzamiento digital de su tan esperado segundo album «Future Nostalgia».

¡Y vaya que adelanto el que nos dió Dua para pasar esta cuarentena mundial! Con el ánimo arriba y moviendo un poco el cuerpo al ritmo de la discoteca que monta este «Future Nostalgia«. Once canciones componen este segundo álbum de la inglesa-kosovar remontándonos con absoluta elegancia a una discoteca londinense en medio de los 80s, los 90s o los 2000s. Muchos comparan este trabajo con la exquisita revisión pop del disco de Madonna en «Confessions on the dance floor» o el «Fever» de la australiana Kylie Minogue y no se confunden.

Aquí hay una idea clara detrás de este trabajo; entrar a la discoteca y dejarse llevar por ese influjo dance. Las letras de Dua Lipa se vuelven más maduras, empoderadas y feministas y nos deja ver a una artista que mientras baila dicta las reglas para ser mujer en pleno siglo XXI.  Sobresaliente es el nivel de canciones como «Dont Start Now», #Phisycal», «Levitating», «Love Again», «Good in Bed» y «Break My Heart» todas ellas te mueven y te hacen bailar donde sea que estés. Un veneno funky se mete en tus venas en cada acorde y no hay más vacuna que escuchar una y otra vez este «Future Nostalgia». Punto aparte es el cierre del álbum «Boys will be boys»; el corte más políticamente feminista del disco; una crítica abierta al miedo a la violencia de género y micromachismos bajo el que viven día a día las mujeres del mundo. 

 

Aprovechemos esta cuarentena (obligatoria o voluntaria pero indispensable) y #QuédateEnCasa al ritmo del nuevo disco de Dua Lipa que te aseguramos dará que hablar todo este 2020. 

Deja un comentario