Por @Ozoniko
La estrella estadounidense Michael Jackson habría cumplido 60 años este 2018. Lamentablemente su vertiginoso estilo de vida nos arrebató su talento el 2009 producto de una sobredosis de propofol en medio de los ensayos de una nueva gira mundial.
La influencia en la industria de la música de Jackson es indiscutible; el pop y el R&B no serían lo mismo sin el influjo de su talento. Una vida llena de misterios, escándalos y hits para dar y regalar; son el testimonio del icónico Michael Jackson. En #VolantínSinCola queremos celebrar los 60 años del Rey del Pop con un repaso a 5 de sus canciones imprescindibles.
5. ABC ( The Jackson 5)
Corría 1970 y el emprendimiento musical familiar llamado The Jackson Five llegaban al Nro 1 de los rankings con esta canción que presentaba su segundo disco. Motown era grito y plata descubriendo artistas y vendiendo discos; el sonido negro se hacia pop y un niño Michael Jackson entonaba las alegres melodías de este himno de los 70s.
4. Black or White
Terminaba 1991 y el Rey del Pop sabía lo importancia de dominar la industria a través de una canción poderosa y un vídeo clip con la más alta producción para esos años. Black or White era una crítica a la violencia, el terrorismo y la supremacía blanca. Con la guitarra de Slash, el director de Thriller y un popular Macaulay Culkin esta canción dominaba el mundo y coronaba a Jackson en la cima de su carrera con Dangerous.
3. Smooth Criminal
El Moonwalk de Michael Jackson es su paso de baile definitorio. Su inclinación a 45 grados desafiando la gravedad ha pasado a la historia como uno de los tantos iconos en la carrera del Rey del Pop. Fue en el vídeo de Smooth Criminal donde esta coreografía legendaria inicio. Lanzada en 1988; como el séptimo single de su disco Bad; esta canción es una pieza ineludible en el cancionero de Michael Jackson.
2. Billie Jean
Setenta y seis semanas en el Nro. 1 del Billboard; ganadora de 2 premios Grammys y aclamada por la crítica; son algunas de las credenciales que hacen de Billie Jean uno de los hits más transversales en la historia de la música popular. El segundo corte de su disco Thriller es un referente icónico cuando hablamos del sonido de MJ; una línea de bajo inconfundible y una letra sobre un malentendido con alguna calcetinera nos hacen bailar sobre una pista de colores.
- Thriller
Hablar de Michael Jackson sin hacer alguna referencia al fenómeno de Thriller es imposible. Un musical de terror que a finales de 1983 se instala como el «mejor vídeo musical de la historia» por su impacto planetario, sus coreografías, su cinematografía y por redefinir el mundo de los vídeos musicales hasta nuestros días. La canción fue el último sencillo del álbum del mismo nombre y llegó al número uno en casi todo el globo.
